FAQ’s

Acerca de Rochat

¿Quién es un representante de Rochat?

Un representante de Rochat es tu contacto directo para cualquier duda o consulta durante el proceso de inscripción. Estamos aquí para guiarte en cada paso hacia tu futuro educativo.

¿Cómo me inscribo?

Inscribirte es muy fácil. Solo haz clic aquí: apply.rochatsb.ch y comienza tu camino hacia el éxito.

¿Cuáles son los requisitos de admisión para ser admitido?

1. Completa la solicitud en línea

2. Sube tus documentos digitales legibles y en pdf:

    • Certificado de Bachillerato (Diploma e Historial Académico)
    • Identificación oficial con fotografía (pasaporte, identificación nacional)

3. Conéctate a tu entrevista en línea con el Coordinador de Admisiones

4. Una vez admitido, realiza el pago de tu primera mensualidad.

    ¿Cuántos periodos académicos tienen durante el año?
    • Cuatrimestre de Primavera (Enero – Abril)
    • Cuatrimestre de Verano (Mayo – Agosto)
    • Cuatrimestre de Otoño (Septiembre – Diciembre)

    Para cada Cuatrimestre , el plazo de admisión es de 1 mes antes.

    ¿Es 100% en línea?
    • Sí, es 100% en línea
    ¿Cómo funciona el estudio en línea?
    • Tus cursos se impartirán en línea a través de un entorno de aprendizaje virtual (LMS) de Rochat.
    • El LMS (Sistema de gestión de aprendizaje) es una plataforma personalizada que te permite acceder a materiales de estudio, interactuar con tu profesor y compañeros de clase en las discusiones y realizar evaluaciones en línea. También alberga recursos de estudio en línea, como libros electrónicos y revistas electrónicas.
    ¿A qué hora se imparten las clases?
    • Dado que es una plataforma en línea, no hay un momento específico para tomar las clases, pero los Profesores pueden organizar videoconferencias a las que puede asistir.
    ¿Qué significa el aprendizaje asíncrono?
    • No hay horarios fijos para estudiar, pero los estudiantes deben seguir el ritmo y las entregas semanales indicadas por el profesor.

    Acerca de los Programas

    ¿Qué planes ofrecen?
    • Licenciatura en Administración de Empresas *
    • Programas de Licenciatura
    • Licenciatura en Marketing y Ventas *
    • Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas.

     

    Programas de Maestría

    • Maestría en Administración de Empresas
    • Maestría en Educación para Capacitación Empresarial

    *Obten un Título de Asociado en Administración mientras completas este plan de Licenciatura, después de acreditar los primeros 25 cursos (2 años). 

     

    ¿Cuáles son las duraciones de los planes?
    • Programas de Licenciatura: 3 años y 8 meses (11 cuatrimestre )
    • Programas de Maestría: 2 años (6 cuatrimestre )
    ¿Cuánto tiempo dura cada cuatrimestre?
    14 semanas, cada cuatrimestre se divide en 2 periodos de 7 semanas, 16 semanas en dos periodos académicos de 6 semanas para cada uno.
    ¿Cuándo comienza cada cuatrimestre?
    • Cuatrimestre de Primavera (Enero – Abril)
    • Cuatrimestre de Verano (Mayo – Agosto)
    • Cuatrimestre de Otoño (Septiembre – Diciembre)
    ¿Puedo aplicar a más de un plan a la vez?

    No

    ¿Cuántos cursos tomo simultáneamente?
    • Programas de Licenciatura, tomarás 2 cursos (cada 7 semanas) para un total de 4 cursos cada cuatrimestre.
    • Programas de Maestría, tomará 1 curso (cada 7 semanas) para un total de 2 cursos cada cuatrimestre.
    ¿Puedo tomar créditos reducidos o sobrecargados?
    • No en las primeras etapas del Programa, eventualmente en el mediano plazo
    ¿Qué sucede si no paso un curso?
    • Debes de volver a cursarlo la próxima vez que se ofrezca.

    Acerca de las Clases

    ¿Cuántas horas a la semana necesito estudiar?
    Alrededor de 5 horas a la semana por curso.
    ¿Necesito comprar libros de texto?
    No, el material para las clases estará disponible en la plataforma LMS o lo proporcionará el profesor.
    ¿Cómo seré evaluado?
    A través de la plataforma, recibirá los comentarios y durante cada período tendras al menos una videoconferencia con tu profesor.
    ¿Con qué frecuencia y dónde hago los exámenes?
    Los exámenes se colocarán en la plataforma LMS y los tomaras durante el período de examenes indicado por el profesor.

    Acerca de la Validación

    ¿Qué consigo una vez que termine un plan?
    • Recibirás una Doble Titulación: Un Diploma de Grado Avanzado y Titulación SEP* de México, contar con una doble titulación te abrirá puertas a nivel global.
    ¿Sería reconocido mi título en línea fuera de Suiza?
    • Depende de las autoridades nacionales en el país de acogida decidir si reconocer el Diploma
    ¿Mi certificado será reconocido por empleadores potenciales?
    • Los diplomas de grado de Rochat pueden ser utilizados por el titular para ejercer una profesión; La apreciación del valor de los títulos privados se deja a criterio de los empleadores.
    ¿Es posible transferir créditos a otra universidad?
    • Depende de la institución de educación superior decidir si reconocer el valor de las calificaciones previas del futuro estudiante.
    ¿Pueden reconocer créditos de otras universidades / escuelas?
    • Sí, es posible transferir créditos de otra Universidad, lo que requiere una equivalencia de Estudios con nuestro Coordinador de Admisiones.

    Soporte Técnico

    ¿Qué equipo necesito?
    • Equipo de computo (memoria RAM de 2GB o superior)
    • Conexión a Internet (banda ancha de 1Mb o superior)
    • Navegador de Internet Google Chrome o Mozilla Firefox
    ¿Puedo usar mi teléfono para completar mis cursos?
    • Puedes descargar la aplicación Its Learning para seguir tus cursos.
    ¿A quién contacto para soporte técnico?
    • Puedes ponerte en contacto y enviar un correo electrónico al departamento de TI it@rochatsb.ch