FAQ’s
Acerca de Rochat
¿Quién es un representante de Rochat?
Un representante de Rochat es tu contacto directo para cualquier duda o consulta durante el proceso de inscripción. Estamos aquí para guiarte en cada paso hacia tu futuro educativo.
¿Cómo me inscribo?
Inscribirte es muy fácil. Solo haz clic aquí: apply.rochatsb.ch y comienza tu camino hacia el éxito.
¿Cuáles son los requisitos de admisión para ser admitido?
1. Completa la solicitud en línea
2. Sube tus documentos digitales legibles y en pdf:
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- Certificado de Bachillerato (Diploma e Historial Académico)
- Identificación oficial con fotografía (pasaporte, identificación nacional)
3. Conéctate a tu entrevista en línea con el Coordinador de Admisiones
4. Una vez admitido, realiza el pago de tu primera mensualidad.
¿Cuántos periodos académicos tienen durante el año?
- Cuatrimestre de Primavera (Enero – Abril)
- Cuatrimestre de Verano (Mayo – Agosto)
- Cuatrimestre de Otoño (Septiembre – Diciembre)
Para cada Cuatrimestre , el plazo de admisión es de 1 mes antes.
Educación en Línea
¿Es 100% en línea?
- Sí, es 100% en línea
¿Cómo funciona el estudio en línea?
- Tus cursos se impartirán en línea a través de un entorno de aprendizaje virtual (LMS) de Rochat.
- El LMS (Sistema de gestión de aprendizaje) es una plataforma personalizada que te permite acceder a materiales de estudio, interactuar con tu profesor y compañeros de clase en las discusiones y realizar evaluaciones en línea. También alberga recursos de estudio en línea, como libros electrónicos y revistas electrónicas.
¿A qué hora se imparten las clases?
- Dado que es una plataforma en línea, no hay un momento específico para tomar las clases, pero los Profesores pueden organizar videoconferencias a las que puede asistir.
¿Qué significa el aprendizaje asíncrono?
- No hay horarios fijos para estudiar, pero los estudiantes deben seguir el ritmo y las entregas semanales indicadas por el profesor.
Acerca de los Programas
¿Qué planes ofrecen?
- Licenciatura en Administración de Empresas *
- Programas de Licenciatura
- Licenciatura en Marketing y Ventas *
- Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas.
Programas de Maestría
- Maestría en Administración de Empresas
- Maestría en Educación para Capacitación Empresarial
*Obten un Título de Asociado en Administración mientras completas este plan de Licenciatura, después de acreditar los primeros 25 cursos (2 años).
¿Cuáles son las duraciones de los planes?
- Programas de Licenciatura: 3 años y 8 meses (11 cuatrimestre )
- Programas de Maestría: 2 años (6 cuatrimestre )
¿Cuánto tiempo dura cada cuatrimestre?
14 semanas, cada cuatrimestre se divide en 2 periodos de 7 semanas, 16 semanas en dos periodos académicos de 6 semanas para cada uno.
¿Cuándo comienza cada cuatrimestre?
- Cuatrimestre de Primavera (Enero – Abril)
- Cuatrimestre de Verano (Mayo – Agosto)
- Cuatrimestre de Otoño (Septiembre – Diciembre)
¿Puedo aplicar a más de un plan a la vez?
No
¿Cuántos cursos tomo simultáneamente?
- Programas de Licenciatura, tomarás 2 cursos (cada 7 semanas) para un total de 4 cursos cada cuatrimestre.
- Programas de Maestría, tomará 1 curso (cada 7 semanas) para un total de 2 cursos cada cuatrimestre.
¿Puedo tomar créditos reducidos o sobrecargados?
- No en las primeras etapas del Programa, eventualmente en el mediano plazo
¿Qué sucede si no paso un curso?
- Debes de volver a cursarlo la próxima vez que se ofrezca.
Acerca de las Clases
¿Cuántas horas a la semana necesito estudiar?
Alrededor de 5 horas a la semana por curso.
¿Necesito comprar libros de texto?
No, el material para las clases estará disponible en la plataforma LMS o lo proporcionará el profesor.
¿Cómo seré evaluado?
A través de la plataforma, recibirá los comentarios y durante cada período tendras al menos una videoconferencia con tu profesor.
¿Con qué frecuencia y dónde hago los exámenes?
Los exámenes se colocarán en la plataforma LMS y los tomaras durante el período de examenes indicado por el profesor.
Acerca de la Validación
¿Qué consigo una vez que termine un plan?
- Recibirás una Doble Titulación: Un Diploma de Grado Avanzado y Titulación SEP* de México, contar con una doble titulación te abrirá puertas a nivel global.
¿Sería reconocido mi título en línea fuera de Suiza?
- Depende de las autoridades nacionales en el país de acogida decidir si reconocer el Diploma
¿Mi certificado será reconocido por empleadores potenciales?
- Los diplomas de grado de Rochat pueden ser utilizados por el titular para ejercer una profesión; La apreciación del valor de los títulos privados se deja a criterio de los empleadores.
¿Es posible transferir créditos a otra universidad?
- Depende de la institución de educación superior decidir si reconocer el valor de las calificaciones previas del futuro estudiante.
¿Pueden reconocer créditos de otras universidades / escuelas?
Soporte Técnico
¿Qué equipo necesito?
- Equipo de computo (memoria RAM de 2GB o superior)
- Conexión a Internet (banda ancha de 1Mb o superior)
- Navegador de Internet Google Chrome o Mozilla Firefox
¿Puedo usar mi teléfono para completar mis cursos?
- Puedes descargar la aplicación Its Learning para seguir tus cursos.
¿A quién contacto para soporte técnico?
- Puedes ponerte en contacto y enviar un correo electrónico al departamento de TI it@rochatsb.ch